¿Qué y cómo sumergirte en el Marketing de Servicios?

Ya muchos sabemos que el Marketing de Servicios es la experiencia que te brinda el producto/servicio de manera conjunto, pero no basta solamente con saber en qué consiste sino conocer como este funciona mediante ejemplos y aquí te mencionaremos unos cuantos que te ayudaran a identificarlo. 

Observamos un proceso creciente de “personalización” de precios sobre la base de estrategias promocionales y/o fidelización.



Servicios

·        Peluquería

Producto:
-Lavado, corte, secado y planchado
Venta y aplicación de tinte. Hidratación, manicure y pedicura.
-Asesoría especializada
-Uniformidad visual de la peluquería. (Personal e infraestructura).

Plaza:
-Mercado femenino (niñas, jóvenes y adultos)
-Estratos A, B y C.
-Ubicación estratégica de alto flujo y poca oferta en la zona.

Promoción
-Definición de capacidad de atención
-Promociones especiales para aprovechar la capacidad del servicio.
-Publicidad por distintos canales como: Redes sociales, volantes, notas de prensa, radio regional.
-Promover la recomendación. (Redes de influencia)

Precio
-Precios especiales por combo de lavado, secado y planchado.
-Descuentos por fidelidad
-Precios del mercado de peluquerías similares.

Taxis


Producto
Carro ( vehículo de transportación)

Servicio
El transportarte de un destino a otro
Distintas formas de pago hoy en día

Ejemplo:
Uber  

Una compañía de servicios de taxis. Estos te brindan la facilidad de recogerte en cualquier parte que te encuentres mediante una aplicación y el servicio de GPS, así te recoge el carro que más cerca se encuentre a tu destino, mientras lo rastreas por tu celular y en caso de perderse puedes llamarlo y ponerte en contacto directo con el taxista. Por otro lado puedes pagar con tu tarjeta por la misma aplicación o también tienes la opción de pagar efectivo, cual sea más cómodo para ti.




Comments

Popular Posts