Tips de Estrategia de Marketing
·
Transmitir
el mensaje de la empresa
·
Posicionarse
en la mente del consumidor
·
Aumentar
las ventas
Información CLAVE para poder crear estrategias
correctas:
ü
Información
del producto
ü
Información
del cliente
ü Información de la competencia
No es sólo un dicho eso de que “la información es
poder”, en mercadotecnia es una realidad.
Marketing, S. U. (2016). Tips de Estrategias de
Marketing.
(P, 2013)
10 tácticas para vender un servicio o producto
1. Base de datos cualificada.
2. Relaciones públicas. Son todas aquellas estrategias que te ayudan a comunicar el mensaje de tu empresa con todos los públicos con los que interactúa.
3. Networking. es el arte de gestionar eficazmente una red de contactos.
4. Alianza estratégica. Busca empresas aliadas cuyo negocio no sea competencia del tuyo, pero que compartan el mismo mercado. Generar sinergia con empresas que ya recorrieron el camino y tienen una buena cartera de clientes a la que tú podrías accesar.
5. Publicidad Off y Online. Es muy importante que uses un medio para darte a conocer, pero más aún elegir el correcto. Y esto sólo lo puedes hacer si conoces muy bien a tu cliente ideal. Lo importante no es contratar la revista, estación o canal que más audiencia o tiraje tenga, lo importante es elegir aquel que más usa tu mercado y punto.
6. Sitio Web.
7. Conviértete en una autoridad conocida. Por supuesto primero debes ser experto en lo que haces. Ahora bien, lo que debes hacer es que todos los demás lo sepan, compartir conocimiento y experiencias, mediante distintos medios tanto off como online. Algunos de ellos pueden ser: conferencias, talleres, webinars; las redes sociales son fundamentales en este punto
8. Call to Action (Llamada de atención). Éstas no te deben faltar en toda actividad promocional que hagas off y online. Y se refieren a motivar abiertamente la ejecución de una acción determinada ya sea en tu sitio web, redes sociales, emails o inclusive en tus volantes o anuncios. Es el famoso “click”, “Compra ahora”, “Descarga”, “Llama y Reserva”, etc.
9. Suscripciones y un email Marketing. Un sitio web que no está preparado para recolectar leads, es decir, correos electrónicos, de sus visitantes es un bonito folleto electrónico. Tu sitio debe invitar a la suscripción, ya sea de un blog, un boletín o para descargar un incentivo determinado como un ebook, curso, video, etc. Lo que necesitas es una estrategia para obtener el mail de tus visitantes
10. Telemarketing.
P, A. (2013, May 29). Smart Up Marketing.
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