¿Qué es el Marketing de Servicios?

Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos. (Foromarketing)


Foromarketing. (n.d.). Marketing de Servicios.

Como todos sabemos el Marketing de Servicios son un conjunto de estrategias enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que fabrican productos en el mercado. 

Este debe ser:
-Inesperable
-Intangible
-Percibibible
-Heterogéneo

Cuando consumimos un producto y/o servicio esperamos calidad, pero cuando hacemos fusión de estos nuestra mente aparte de la calidad espera durabilidad, es decir, algo que le marque el pensar, por ende el Marketing de Servicios busca brindarte experiencia mediante el consumo. 


En consecuencia, el marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del concepto tradicional. Este debe, por tanto, reafirmar los procesos de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector. Ejemplo de ello lo tenemos en los sectores de formación, seguros, turístico, consultoría, juego, etc., mercados que están tan avanzados como los de bienes de consumo. (Financieros, 2017)

Financieros, C. d. (2017). Marketing de Servicios.


El valor añadido de un producto es el plus que el producto/servicio ofrece. En el marketing de servicios el valor añadido es la experiencia que dicta el producto/servicio. Un ejemplo es El Corte Ingles el cual cuenta con una clientela fiel tanto en su cartera de productos (electrodomésticos, vestimenta, muebles, supermercados, etc.) como en su cartera de servicios (agencias de viajes, seguros, informática, etc.) ya que el valor añadido que este brinda (servicio de parking, horario flexible, servicio al cliente, financiación, etc.) hace que el mercado lo valore positivamente. 


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