¿Qué es el Marketing de Servicios?
Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el
objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los
usuarios utilizando
técnicas adaptadas a los sectores específicos. (Foromarketing)
Foromarketing. (n.d.). Marketing de Servicios.
Como
todos sabemos el Marketing de Servicios son un conjunto de estrategias
enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que
fabrican productos en el mercado.
Este debe
ser:
-Inesperable
-Intangible
-Percibibible
-Heterogéneo
Cuando consumimos
un producto y/o servicio esperamos calidad, pero cuando hacemos fusión de estos
nuestra mente aparte de la calidad espera durabilidad, es decir, algo que le marque
el pensar, por ende el Marketing de Servicios busca brindarte experiencia mediante
el consumo.
En consecuencia, el marketing de servicios debe entenderse como una
ampliación del concepto tradicional. Este debe, por tanto, reafirmar los procesos
de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de
satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las
características específicas del sector. Ejemplo de ello lo tenemos en los
sectores de formación, seguros, turístico, consultoría, juego, etc., mercados
que están tan avanzados como los de bienes de consumo. (Financieros,
2017)
Financieros, C. d.
(2017). Marketing de Servicios.
El valor añadido de un producto es el plus que el producto/servicio ofrece. En el marketing de servicios
el valor añadido es la experiencia que dicta el producto/servicio. Un ejemplo
es El Corte Ingles el cual cuenta con una clientela fiel tanto en su cartera de
productos (electrodomésticos, vestimenta, muebles, supermercados, etc.) como en
su cartera de servicios (agencias de viajes, seguros, informática, etc.) ya que
el valor añadido que este brinda (servicio de parking, horario flexible,
servicio al cliente, financiación, etc.) hace que el mercado lo valore
positivamente.
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